Lo primero es no ponerse nervioso/a, tienes 20 días laborables para reclamar. Te recomendamos que pases un miércoles de 18 a 21 horas por nuestro local sindical para que nuestro abogado pueda asesorarte (sin coste alguno si eres afiliado y 5€ por caso no por consulta si no eres afiliado).Me han despedido

Es MUY IMPORTANTE que no firmes el finiquito ni ningún otro documento que te ofrezca la empresa para firmar, dado que si lo hicieras puede que hayas perdido toda posibilidad de reclamar a la empresa. La ley no te obliga a firmar, y no debes ponérselo fácil.

Dicho esto, para que podamos asesorarte, trae la siguiente documentación:

* Contratos de trabajo que hayas firmado con la empresa.
* Todas las nóminas que tengas de esa empresa.

* Informe de Vida Laboral ACTUALIZADO.

El Informe de Vida Laboral lo necesitamos actualizado para poder ver con que fecha te dieron de baja. Puedes solicitarlo por teléfono a la Seguridad Social de 8 a 21.30 horas en el siguiente número:

O también a través de Internet entrando en:

www.seg-social.es

En una semana o diez días lo recibirás en tu domicilio por correo, pero no te preocupes: tenemos tiempo. Ven a asesorarte y ya nos traerás el Informe de Vida Laboral cuando te llegue.

La solidaridad es nuestra herramienta, no estamos solos.